Sucesos
Privaron de libertad al cómplice en femicidio de Mairoby Villareal
5 de febrero de 2022
La joven de 20 años, asesinada por su expareja, el 1° de enero, en el estado Mérida
De acuerdo con una fuente judicial, se pudo conocer que E. Puccini Parra, de 36 años de edad, fue privado de libertad por estar involucrado en el femicidio de Mairoby Tahirí Villarreal Díaz, la joven de 20 años asesinada por su expareja el 1° de enero, en el estado Mérida.
Según una fuente judicial, apuntó el periodista Jordin Morales, se pudo conocer que Puccini figura en la investigación como autor en el crimen de esta merideña.
Recordó que el hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada del primero de enero, en la vereda 41 de la parte baja de la urbanización Los Curos, en el municipio Libertador de la entidad merideña.
Es importante mencionar –publicó Morales- que E. Puccini fue aprehendido en horas de la tarde del pasado sábado en el barrio El Kosovo de Los Curos, por funcionarios adscritos a la Brigada de Homicidios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Mérida.
La misma fuente le reveló que el Tribunal Primero de Violencia Contra la Mujer en funciones de Control del Circuito Judicial y Penal de Mérida, el lunes en la tarde, lo privó de libertad, como coautor en el delito de femicidio agravado.
“Por este caso aún falta por capturar Cristián Piero Rojas Parra, de 22 años, quien es hermano de E. Puccini y asesinó a Mairoby Villarreal, al dispararle en varias oportunidades, ya que no aceptaba que ella había terminado la relación que tuvieron por más de ocho años”.
Cristián Rojas fue funcionario de Polimérida, pero lo destituyeron de su cargo, tras ser sentenciado por el delito de estafa, y días antes de matar a Mairoby Tahiri Villarreal había quedado en libertad.
“Se creé que Cristián Rojas Parra, luego de asesinar a la joven, escapó hacia Colombia, por lo que las autoridades merideñas solicitaron la alerta roja de Interpol en su contra”.
Mairoby Villarreal dejó en la orfandad a dos niñas, de seis y cuatro años de edad, las cuales ya están bajo el resguardo de sus abuelos maternos. (MB)